Hay dos árboles de habilidades únicas dentro de La Tierra Media: Sombras de Mordor: el árbol Montaraz y el árbol Espectro. Estos dos árboles permiten a Talión adquirir ciertas destrezas, mientras que los Espectros se vuelven más poderosos a medida que obtienen puntos por adquirir experiencia en cada actividad.

Estos puntos de experiencia se obtienen a través de una multitud de actividades. A través de estos puntos de experiencia, Talión puede ascender en habilidades y niveles. Esto permite al jugador seleccionar nuevas habilidades para aprender, dependiendo de la cantidad de puntos ha obtenido.

DescripciónEditar

El árbol de habilidades de Montaraz se centra en las ejecuciones magistrales y maniobras de sigilo, mientras que el árbol de Espectro se centra más en el control de multitudes, tiro con arco y la dominación. Las habilidades en el árbol Montaraz están resaltadas en rojo, mientras que las habilidades en el árbol de Espectro se resaltan en azul.

Elementos importantesEditar

  • Hit-racha: Si el usuario puede obtener ocho o más ataques consecutivos sin ser golpeado (o es golpeado solamente cuando tiene la capacidad de recuperación), entonces obtiene un Hit-racha. Su contador de visitas se pondrá en color rojo y varios movimientos especiales se vuelven disponibles.
  • Drenaje: Algunos ataques drenan la energía de un oponente, lo que produce cierto daño, aterroriza al enemigo y regenera Elf-Shot.
  • Elf-Shot: Es la munición, que puede ser regenerada a través del drenaje de los enemigos o de uso de las habilidades de las runas.

Árbol de habilidades de MontarazEditar

Primer nivelEditar

Segundo nivelEditar

Tercer nivelEditar

Cuarto nivelEditar

Quinto nivelEditar

Árbol de habilidades de EspectroEditar

Primer nivelEditar

Segundo nivelEditar

Tercer nivelEditar

Cuarto nivelEditar

Quinto nivelEditar