FANDOM

La raza de los hombres se refiere a la humanidad en su conjunto y no denota el género en sí. Por tanto, también puede usarse el término para referirse a las mujeres de esta raza.

AntecedentesEditar

Los hombres llegaron a la Beleriand, avanzada la Primera Edad. sus vidas eran cortas ya que morían pronto, pero a diferencia de los elfos, su natalidad era muchísimo mayor.

ClasificaciónEditar

Casi todos los hombres pueden ser reunidos en 3 grandes grupos

  • Hombres del oeste: Edain, Dúnedain, Numenóreanos Negros.
  • Hombres del norte: Hombres del Reino de Rhovanion (Rohirrim,Mirkwood), Hombres del Reino de Valle, Los Beórnidas, Los Dorwinions
  • Hombres del este: Los hombres cetrinos,Hombres de Rhûn.
  • Otros: Hombres de Haradwaith , Hombres de Forodwaith , Los Dunlendinos, Los Variags: Habitantes de Khand, Los Drúedain , Los hombres de las colinas.

Aunque la clasificación pareciera estar basada en la ubicación de los asentamientos de los pueblos, existen otros casos especiales que seguirán siendo considerados dentro de esos grupos, debido a los fuertes lazos étnicos y culturales. Tales son los casos de:

  • Rohirrim: Ancestros de los Eorlingas que posteriormente fueron conocidos como tal.
  • Dunlendinos: Hombres de Bree (pueblo en La Tierra Media, ubicado al este de la Comarca)
  • Numenóreanos negros: Grupo de disidentes que se separaron de los Dúnedain y posteriormente se aliaron con Sauron. Más tarde se convertirían en Los Corsarios de Umbar).

También en FANDOM

Wiki al azar