FANDOM

Sauron Render (Middle Earth Shadow of Mordor)

Sauron, también conocido como el Señor Oscuro de Mordor, es un enemigo, y probablemente el principal antagonista de La Tierra Media: Sombras de Mordor.

AntecedentesEditar

Él era el más poderoso lugarteniente de Morgoth, el cerebro detrás de muchos de sus esquemas, y el falsificador del Anillo Único. Mientras Sauron vivía, era temido por toda La Tierra Media, incluso en los más lejanos confines del mundo.

En un principio, según como se revela en El Silmarillion, Sauron era un espíritu Maiar que estaba al servicio del Valar Aulë, pero que luego fue tentado y corrompido por Melkor Morgoth. En ese momento se marchó a La Tierra Media donde permaneció en la fortaleza de Angband.

Primera Edad del SolEditar

En esta Edad, Sauron era el principal secuaz de Morgoth. Utilizaba poderes de hechicería y lideraba un ejército de licántropos. También podía metamorfosearse e inclusive convertirse en licántropo; tal y como hizo al luchar contra el perro-lobo de los Valar, Huan en Tol-in-Gaurhoth.

Segunda Edad del SolEditar

En la Segunda Edad, Sauron comienza tendiendo una trampa a sus enemigos. Al igual que hizo Morgoth en su momento, engaña a los noldor, haciéndose pasar por un ser bueno y con intenciones de ayudar. Se infiltra entre los Gwaith-i-Mírdain, los mejores herreros elfos de la Tierra Media, y junto a ellos forja los Anillos de Poder. No obstante, en secreto, crea su propio anillo en las grietas del Orodruin, con el poder de controlar los otros anillos, el Anillo Único.

Tercera Edad del SolEditar

En esta Edad, el nombre de Sauron había sido olvidado por muchos, y no era más que un recuerdo de un oscuro pasado. Sin embargo su espíritu todavía seguía activo y al acecho, esperando por reencontrar su preciado anillo. Mientras tanto, se había estado ocultando en su antigua fortaleza de Dol Guldur, contaminando el Bosque Verde con criaturas malignas y magia negra, hasta convertirlo en el Bosque Negro. Por los alrededores se le conocía como "el Nigromante". Es mencionado en reiteradas ocasiones con este nombre en El Hobbit, donde fue descubierto por Gandalf.

Cuarta Edad del SolEditar

Según se dice, Sauron en la cuarta edad del sol volverá a aparecer, cuando Morgoth consiga escapar de las cadenas de Angairon y éste vuelva a la Tierra Media.

Datos curiososEditar

  • Sauron aparece en la Trilogía Cinematográfica de El Señor de los Anillos. En la primera parte se puede ver cómo es derrotado en la Guerra de la Última Alianza. En esa batalla es representado como una enorme forma humanoide, protegido por una gruesa armadura.
  • En la Trilogía Cinematográfica de "El Hobbit", Sauron será representado bajo su forma de Nigromante.

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar