FANDOM

Fan Fiction Tales from the Black Gate.jpg

La Tierra Media (Middle Earth en inglés), también conocida como Endor, es el continente ficticio donde tienen lugar la mayoría de los acontecimientos de las obras del escritor J. R. R. Tolkien.

AntecedentesEditar

Hay tres períodos en la historia de la Tierra Media: los Años de las Lámparas, los Años de los Árboles y los Años del Sol.

Los años de las lámparas comenzaron después que los Valar se enfrentaron en Arda. Dos lámparas fueron creadas para iluminar el mundo, luego fueron destruidas.

Entonces Yavanna, un Vala, hizo dos árboles en la tierra de Aman, que iluminaban el continente. No obstante, Arda permanecía en la oscuridad, solo bajo la iluminación de las estrellas. Luego Melkor robó tres joyas que producían la luz de los Dos Árboles, y destruyó los propios árboles.

El próximo período, el año del sol, comenzó cuando los Valar crearon el Sol y lo elevaron sobre todo el mundo.

Otros datosEditar

  • El nombre no es invención de Tolkien, sino que proviene del inglés antiguo, y significaba el "lugar donde habita el Hombre". Es uno de los continentes de Arda, el mundo donde se sitúa la totalidad del legendarium de Tolkien.
  • Según el escritor, Arda es en realidad el planeta Tierra en un pasado muy remoto, dando a entender que sus narraciones ocurrieron de verdad. Así pues, también dijo que la Tierra Media estaba inspirada en Europa, y de hecho, algunos lugares coinciden en situación y aspecto.

También en FANDOM

Wiki al azar