FANDOM

"Los que Tienen poder", "Los Poderes"; nombre dado a los grandes Ainur que penetraron en Eä al comienzo de los tiempos, y que cumplieron la función de guardianes y regentes de Arda. Llamados también los Grandes, los Regentes de Arda, los Señores del Occidente, los Señores de Valinor.

AntecedentesEditar

Los Valar (singular vala) son aquellos de los Ainur (o espíritus nacidos del pensamiento de Ilúvatar) de mayor jerarquía que decidieron entrar en Eä para completar la visión de Ilúvatar. Como Ainur que son, no tienen una forma física ni sexo; sin embargo, por diferencias en el temperamento, algunos se consideran femeninos y otros masculinos. De esta manera tenemos que al mundo vinieron siete Valar (Manwë, Ulmo, Aulë, Námo, Irmo, Tulkas y Oromë) y siete Valier (Varda, Yavanna, Vairë, Estë, Nienna, Nessa y Vána), además de Melkor, a quien no contaban como uno de ellos.

DescripciónEditar

Los Valar participaron en la Gran Música y desde el principio, según los Valar creaban, Melkor hacía lo posible por destruir sus creaciones. Los Valar, en un principio, establecieron su morada en Almaren y crearon las Dos Lámparas, que iluminaban el mundo. Sin embargo, Melkor derribó las Lámparas y arruinó Almaren, por lo que los Valar decidieron a Aman, levantando un muro que protegiera su tierra. En Aman crearon los Dos Árboles que iluminaban su reino.

También en FANDOM

Wiki al azar